Galicia consolida su potencial en el turismo nacional. Si hace un año eran los lectores de la revista Lonely Planet los que elegían a la comunidad gallega como su destino favorito para el verano, hoy ha sido una encuesta realizada por la compañía AVIS el que establece que Galicia es la autonomía preferida por los españoles para viajar en coche en el norte del país.
Así, un 66% de los encuestados afirma que se siente “completamente seguro” al viajar a destinos nacionales y, además, hacerlo en coche es para el 86% la opción más segura. La pandemia ha cambiado la forma de viajar para el 50% de los españoles y, ante la incertidumbre generada por las circunstancias actuales, la mayoría (84%) coincide en que ahora intenta reservar viajes que permitan cancelar sin penalización.
Esta situación ha llevado a que un 38% esté dispuesto a contratar más seguros de viaje a partir de ahora y la tendencia para el 67% es planificar más el viaje para evitar imprevistos o tener controladas situaciones que puedan alterar sus vacaciones. Por este motivo, la flexibilidad de viajar en coche es importante para nueve de cada diez encuestados, mientras que seis de cada diez reconocen estar cada vez más concienciados en optar por soluciones de movilidad sostenible.
En las tendencias de viaje para los meses de verano, los destinos con playa siguen siendo los preferidos para las vacaciones de los españoles (37,3%). De hecho, más de un 12% de los encuestados elegirá Galicia como primer lugar para pasar sus vacaciones en el norte del país tras el fin del estado de alarma.
En cuanto a la compañía preferida para compartir experiencias y descanso, un 62,5% pretende viajar en pareja, un 41,2% con sus hijos, el 34,4% en familia y un 22,5% con amigos, mientras que un 3,71% prefiere hacerlo solo.
Por otro lado, un 76% de los encuestados en el estudio de la firma AVIS ha señalado que a la hora de gestionar una reserva prioriza minimizar el contacto personal con las agencias de viajes o los operadores turísticos y facturar sin esperas.
La encuesta realizada por AVIS, que aborda la nueva movilidad de los españoles tras el impacto de la COVID19, ha sido realizada entre los días 28 y 29 de abril de este año sobre una muestra de más de un millar de personas residentes en España de entre 18 y 65 años.