Galicia llora la muerte de Antón Cabaleiro, una de las voces del grupo Treixadura

Antón Cabaleiro, en una imagen compartida por Treixadura

Publicidad

El grupo de música tradicional gallega Treixadura llora la muerte de Antón Cabaleiro, una de sus voces y miembro del orfeón de la formación fundada en la localidad pontevedresa de Redondela en 1990.

Sus compañeros lo despiden en la página de Facebook del grupo dando "gracias a la vida" por haberles ofrecido la compañía de "un hombre tan entrañable" y por haberles permitido "disfrutar de tantas horas de viajes, de anécdotas" y de su "calor".

"Nos sentimos orgullosos de ti, que eres parte de los buenos y generosos. Seguimos nuestro camino largo y tu seguirás siempre en él por siempre, con tu pandereta, con tu canto amable, con tu ternura y gratitud, y sonriendo para todos nosotros. Junto a Morgan y Mingos Lorenzo, el cielo tiene su particular orfeón", ha destacado Treixadura.

Asimismo, también ha señalado que "llorarán" su ausencia con el "Vento das Cíes y Froles Mareliñas" y honrarán a su memoria con su música.

"Sabemos que tu deseo es que sigamos alegrando a la familia Treixadura y compartiremos el futuro contigo, siempre en nuestros corazones", concluye el comunicado de la formación: "Te queremos y te querremos de por vida. Gracias por todo, amigo".

Salir de la versión móvil