Gallery Selfie, el nuevo local de Vigo con 16 salas para sacar las "mejores autofotos del mundo"

Publicidad

Vigo ya cuenta con su particular "museo" de la autofoto: Vigo Gallery Selfie, un lugar "donde el arte es tu imaginación". Se trata de una idea con gran éxito en Estados Unidos que, Antonio Bugallo y su hermano Jose, han traído a la ciudad olívica con la idea de ofrecer "una experiencia única y recuerdos diferentes para toda la vida".

El "museo" de selfies, que abrió sus puertas al público en Vigo este sábado 4 de diciembre, sigue la línea de propuestas parecidas lanzadas durante la pandemia en Estados Unidos y que actualmente están siendo un boom. Se trata de "un espacio diseñado como una galería inmersiva en la que la atención se centra en el visitante en busca del arte", así se presenta este llamativo proyecto en su cuenta de Instagram.

En el caso de Gallery Selfie de Vigo, cuenta con 16 espacios y salas en las que se pueden hacer fotos y vídeos con escenarios únicos, la mayoría ambientados en los años 80 y 90. Sus creadores, que son publicistas y diseñadores, se decantaron por esta época para tener la opción de darle una segunda oportunidad a "todos aquellos artículos que acabarían en la basura", como cabinas telefónicas, farolas de calle, antiguos asientos de aviones y hasta un coche. Además, con estos ambientes pretenden "combinar lo moderno y la actualidad y que la gente joven sepa cómo eran los elementos antiguos".

Cada box cuenta con un olor característico, música propia, una breve reseña que explica lo que hay dentro. También, por supuesto, con un trípode para el móvil. "Puedes tomarte fotos, tocar, oler, escuchar... es una nueva forma de galería, son obras de artes vivientes con las que puedes interactuar", explica Antonio.  Entre los escenarios hay una cabina de descompresión, un box ambientado en la película Psicosis de Alfred Hitchcock, la primera caja de Barbie, una barra de bar de los años 90, una piscina de bolas o un guiño a la actualidad con El Juego del Calamar. Además, los boxes cambiarán cada cuatro meses y el público podrá elegir a través de una aplicación cuál es el escenario que menos les guste.

Con la idea de ofrecer un "ocio diferente" los creadores del proyecto han elegido Vigo porque es su lugar de residencia y porque "es la ciudad más cosmopolita", aseguran mientras aclaran que "el estudio de mercado nos dio una combinación perfecta".

Situados en la calle Venezuela abrirán todos los días, de 10:00 a 14:00 horas por la semana y de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas los fines de semana. El precio de la entrada es de 14 euros  para una ruta de aproximadamente una hora, de lunes a viernes, y de 16 euros los fines de semana.

Salir de la versión móvil