García Barbón recupera el tráfico al completo: se reabren dos carriles en ambos sentidos

Publicidad

La avenida de García Barbón recuperará el tráfico en la parte final hacia el nudo de Isaac Peral que lleva cortada desde el pasado 19 de julio debido a las obras de humanización que se ejecutan en este tramo. Para los habituales en esta zona, la pregunta era continua: "¿Cuándo reabre al tráfico García Barbón?". Pues ya hay respuesta. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy que se abrirán dos carriles de circulación, uno en cada sentido, desde este viernes 15 de octubre por la tarde, en torno a las 19:00 horas según los cálculos municipales.

Así, se acaba con el actual cierre que afecta al tramo entre Isaac Peral y Miragaia que obligaba a buscar un trazado alternativo a través de la calle Areal. Las obras, que ejecuta Prace Servicios y Obras SA, continuarán pero la circulación regresará a esta arteria principal de la ciudad. "Mañana retomamos el tráfico", expresó el regidor vigués.

La humanización de la parte final de García Barbón cuenta con un presupuesto de 2,2 millones. Las obras contemplan más espacio para los peatones, con aceras más amplias y de granito, arbolado y jardineras, nuevo mobiliario urbano, iluminación LED y nuevas redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento. Además, el gobierno vigués aprovechará este proyecto para actuar sobre la zona verde de María Xosé Queizán y en los primeros tramos de las escaleras de la calle Callao.

Al mismo tiempo, Caballero confirmó que el Gobierno local esperará a ejecutar las obras de las rampas de Gran Vía en el tramo hasta Praza de España y la reforma global de la Avenida de Madrid. "Si las hacemos al mismo tiempo colapsamos Vigo", aseguró el regidor vigués. Así, el calendario de obras en esta parte de la ciudad comenzará con las rampas tras las navidades y proseguirá por la Avenida de Madrid una vez se concluya la obra en Gran Vía.

Salir de la versión móvil