Guardesiño, el lobo marino rescatado en A Guarda

Publicidad

La presencia de lobos marino en Galicia es poco habitual, aunque en ocasiones estos animales aparecen desorientados en nuestras costas, habitualmente arrastrados por temporales o huyendo de los mismos. Algo así podría haber pasado con una cría aparecida en A Guarda, la cuarta de la que se tiene registros en la costa baixomiñota.

Lo que parecía un domingo habitual, pronto se convirtió en un día para el recuerdo para el marinero Iago Adrover. Según explican desde ANABAM, la Asociación Naturalista do Baixo Miño, Adrover se encontraba junto a otros compañeros en plena faena en el puerto guardés cuando de pronto se percataron de que había un ejemplar de lobo marino en el agua. Eran las nueve de la mañana del domingo.

Rápidamente rescataron al animal, de unos tres meses de edad, según calculan en ANABAM, y se dio aviso al CEMMA, la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos, con sede en Nigrán. Allí fue trasladada para su recuperación en la UCI.

Desde ANABAM “agradecen a eses mariñeiros que se preocuparon dela e en especial a Iago por avisar da presenza do animal”. Un lobo marino que podrá sobrevivir a su aventura y que ya ha sido batuizado como “Guardesiño”.

Salir de la versión móvil