Final feliz en el depósito de aguas de Moaña. El pasado 21 de abril el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Moaña recibió una llamada de un particular alertando de que un caballo se había caído al depósito de aguas de la localidad.
Según indica la Guardia Civil en un comunicado, una patrulla se acercó hasta el depósito de aguas de la Comunidad de Montes, ubicado entre la carretera PO-313 y el lago de Castiñeiras. Al llegar al lugar observan que el animal se encuentra en serio riesgo de ahogarse, “siendo incapaz de mantenerse a flote y respirando con mucha dificultad”.
Con la ayuda de miembros de la Comunidad de Montes, los agentes consiguen, primeramente, sacar a la superficie la cabeza del animal, una vez que comprueban que “recupera una respiración normal”, consiguen con una eslinga sacarlo del depósito.
Según indica en el comunicado, “la rápida actuación de los Guardia Civiles junto a los miembros de la asociación salvó la vida del animal”. La tarea “fue compleja, pues el animal mostraba un alto grado de nerviosismo y, con las condiciones climáticas adversas que había en ese momento, el rescate fue difícil, pero, afortunadamente, pudo realizarse con éxito”, declaran desde la Guardia Civil.
Detenido tras darse a la fuga
Otra de las actuaciones de la Guardia Civil de Moaña, en colaboración con la Policía Local del municipio, consistió en la detención de un joven moañés de 28 años de edad como presunto autor de un atropello.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de marzo, en el casco urbano de Moaña, cuando una persona fue atropellada y el conductor del automóvil se dio a la fuga. Tras las investigaciones realizadas, se identificó el vehículo causante del accidente y, posteriormente, a la persona que lo conducía.
Al joven se le imputan varios delitos contra la seguridad vial, por conducir habiendo sido privado del permiso por la pérdida total de los puntos, además de pro el abandono del lugar del accidente. También se le acusa de un delito de lesiones y uno de daños a la persona atropellada.