Un octogenario que permanecía desaparecido desde la mañana de este domingo en el municipio ourensano de Cartelle ha sido localizado en una calle de la localidad con un golpe en la cabeza.
Según ha informado el 112 Galicia, fue la familia del hombre la que alertó a la central de emergencias de la desaparición, ya que no sabían nada de él desde las 11.00 horas, cuando había salido a dar un paseo.
Fuentes consultadas han confirmado que la búsqueda se inició después de que el varón no regresara a comer. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo sufrir una caída.
Cerca de las 15.00 horas, fue localizado en el cruce de Os Castros, inconsciente y con un golpe en la cabeza. Así, hasta el lugar se desplazaron los profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.
Tras recibir los primeros cuidados, el octogenario fue evacuado en ambulancia, ya consciente. En el operativo, además de los servicios sanitarios, colaboraron también agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la localidad.