La Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 años de edad, de nacionalidad española y domicilio en Vigo, por un delito de amenazas después de que se presentara con un arma de fuego en la Asociación de Vecinos de O Freixo, en Vigo.
Tras recibir un aviso a las 23:20 horas del pasado sábado, un indicativo policial se desplazó hasta la zona para entrevistarse con el responsable de la asociación y testigos de los hechos, quienes manifiestan tener problemas con un vecino de la zona al que no le esta permitido el acceso a las instalaciones. Según recoge la Policía, el hombre se presentó en el local con un revólver y una actitud “muy violenta e intimidatoria” con los que allí se encontraban, iniciándose un forcejeo hasta que consiguieron reducirlo y retirarle el arma, además de retenerlo durante unos segundos.
Sin embargo, el varón logró zafarse y huyó en coche haciendo un trompo a gran velocidad, que lo hizo perder el control del vehículo y golpear y dañar una de las ruedas.
Mientras acababan de entrevistarse con los testigos, la Sala del 091 recibía un aviso en la que informaban que en un domicilio cercano había comenzado una fuerte discusión entre una madre y su hijo. Los agentes se dirigen al lugar y confirman que se trataba del sospechoso, procediendo a su detención.
El revólver de calibre 38 requisado se encontraba muy oxidado, con la marca y número de serie borrado. El cañón no está obstruido, por lo que el arma esta operativa y ha podido ser utilizada con anterioridad, tal y como figura en informe técnico policial, efectuado por peritos de Policía Científica de Vigo.
Según los testigos, los problemas con este vecino se vienen sucediendo desde hace meses, ya que en otra ocasión habría amenazado a varias personas que se encontraban en el lugar con una barra de hierro.