Un agente de la Guardia Civil resultó herido en la noche de este pasado domingo tras caer desde una altura de cuatro metros mientras colaboraba en la extinción de un fuego registrado en una casa abandonada de Tui. nSegún informa el 112 Galicia, fue la propia Benemérita la que avisó sobre las 23:30 horas de que se había reavivado un fuego en una casa abandonada que había ardido dos días antes.
Por ello, se dio aviso a los bomberos de O Baixo Miño y a los efectivos de Protección Civil de Tui, que se desplazaron hasta la Avenida de Portugal para llevar a cabo tareas de extinción.
Más tarde, los agentes volvieron a solicitar ayuda al 112. En este caso, pedían asistencia sanitaria para un compañero que había resultado herido tras caer de unos 4 metros de altura en el sótano de la vivienda.
Pese a que estaba consciente, cuando llegaron los servicios de urgencias sanitarias lo evacuaron en ambulancia al punto de atención continuada (PAC) debido a que presentaba diversos cortes. Por su parte, el fuego fue extinguido y la vivienda quedó precintada de forma preventiva.