Identifican a un conductor temerario de O Rosal y finge que le han robado el coche

Publicidad

La Guardia Civil de A Guarda investiga a un joven de O Rosal, de 26 años, por un presunto delito de daños y otro de simulación de delito. El 23 de mayo se presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de un responsable del Concello de A Guarda, en ella hacía referencia a daños de mobiliario urbano de titularidad municipal, ocasionados por un vehículo que había derribado señales y vallas de un aparcamiento público, cuyo valor asciende a más de 3.800 euros.

Iniciada la investigación del parte del puesto de A Guarda, se consiguió esclarecer los delitos contra la seguridad vial y de daños, además de la simulación de delito tras declarar que había sido objeto de la sustracción de su vehículo.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 19 de mayo de 2024, cuando el vehículo, propiedad del investigado, fue observado en el aparcamiento de una playa mientras realizaba derrapes alrededor de una auto caravana causando destrozos en la instalación, para acabar protagonizando una salida de vía a escasos 200 metros del lugar.

Con las gestiones realizadas y declaraciones de testigos de los hechos, se identificó al conductor del vehículo, confirmando que el citado vehículo era conducido por él mismo. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Tui.

Salir de la versión móvil