Identifican los restos de un hombre que apareció ahogado en Vigo hace más de 40 años

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han identificado a un hombre desaparecido desde el año 1981 en Vigo. En una denuncia presentada en el año 1984 en Vigo, una mujer comunicaba la desaparición de su hermano que podría haber sucedido entre el día 1 de enero de 1981 y el 31 de enero de ese mismo año.

La Policía Nacional el día 19 de noviembre de 1981, recupera el cadáver de un varón, sin identificar, estableciendo la causa del óbito el ahogamiento, procediendo a realizar los trámites necesarios para la posible identificación, grabando los datos de necrorreseña y ADN en la base de datos de Policía Científica, de cadáveres no identificados.

El Centro Nacional de desaparecidos, creado en 2018, perteneciente a la Secretaria de Estado de Seguridad, es el órgano de gestión centralizada para la coordinación del sistema de personas desaparecidas de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, utilizando para ellos el Sistema de personas desaparecidas y restos humanos sin identificar, creado en 2010, manteniendo desde ese momento activas todas las investigaciones pendientes de resolver.

El grupo de investigación de la Comisaria de Vigo-Redondela recibe del Grupo de desaparecidos de la Policía Nacional, la identificación de una persona que consta en las bases de datos policiales, y a través del estudio desarrollado por el Centro Nacional de Desaparecidos sobre cadáveres sin identificar, han podido determinar su identidad.

Se comunican estos datos a la familia y se da cuenta al juzgado, quien confirma la identificación de un varón hallado muerto en año 1981, por ahogamiento.

Salir de la versión móvil