La asociación Galicia, Mellor Sen Touradas ha pedido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que no acuda a las corridas de toros de la plaza de Pontevedra al considerarlo un "peligroso mensaje" para los ciudadanos.
En una Carta Abierta, los antitauristas han solicitado al líder autonómico que no asista, recordando que él fue uno de los diputados que apoyó la reforma de la Ley de Espectáculos Públicos para prohibir el acceso de menores de 12 años a estos eventos.
Sin embargo, siendo el máximo responsable de la Xunta, acudió en algunas ocasiones a la plaza de toros, "enviando un peligroso mensaje a la ciudadanía", han lamentado.
Los abolicionistas consideran que la "inmensa mayoría" de los gallegos declara no asistir a este tipo de convocatorias. "La tauromaquia pervive en Galicia gracias a la titularidad privada de la única plaza de toros en pie de toda la comunidad y al apoyo moral que formaciones como el PP y Vox prestan a unas prácticas de reconocida violencia a las que todavía pueden acceder adolescentes", han sentenciado.