Una “faltada” a Vigo para intentar “ocultar” otra. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recibió este jueves al cómico Jorge Ponce que acudió a la ciudad herculina para intentar arreglar los tópicos lanzados a lo lago de los últimos meses hacia las diferentes provincias de España, y allí la regidora local no lo pensó dos veces para lanzar un dardo contra Vigo.
Ponce se desplazó hasta A Coruña, provincia más lluviosa de Galicia, según explicó el humorista, para instalar una valla publicitaria arreglando el entuerto. Para ello, el programa de La Resistencia eligió “uno de los lugares más importantes” de la ciudad, el viaducto de Linares Rivas. Un lugar que, aseguró Ponce, “invita a pincharse heroína”. El programa eligió por sorteo la provincia en la que instalaría una valla para promocionar una provincia y la elegida fue A Coruña. Sin embargo, el acto de perdón acabó con dardos hacia Vigo por parte de la primera autoridad de la ciudad.
“¿Cómo te sientes siendo la alcaldesa de una ciudad que no es tan bonita como Santiago o Vigo?”, le preguntó el cómico malagueño. “Vigo es tan bonita que la tienen que llenar de luces para que no se vea”, respondió la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, mientras que evitó malas palabras para la capital gallega. El show continuó con tono cómico preguntando “cómo habéis conseguido que no haya nubes” para, finalmente, inaugurar la valla en la que se puede leer “Este é o único parvo ao que non lle gusta A Coruña”.
En el acto estuvo también presente el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso. A él, Ponce le preguntó “qué hace un presidente de la Diputación” a lo que este respondió que “eso mismo me pregunta mi suegra todos los días, es difícil de explicar”.
El programa mantuvo esta temporada una sección especial en la que recorría las diferentes provincias de España buscando meterse con todas ellas. En el caso de Pontevedra el tópico sobre que “Pontevedra es droga, la única provincia por la que Miguel Bosé va sin miedo a que se le acabe el tema”. Aunque Ponce explicó “lo bien que se come allí, la empanada de zamburiñas y el techo” para aclarar que “Vigo es el único sitio en el que se puede salir de Pontevedra” pero luego “todo son vacas y prados”.