La Policía Local de Vigo detuvo el pasado domingo, 08 de octubre, a una mujer de 30 años de edad en la calle Travesía de Vigo imputándole dos delitos de desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron a las 05:20 horas en una vivienda de la calle Travesía, debido a las numerosas llamadas efectuadas por los vecinos de un edificio por los ruidos generados desde uno de los pisos, en el cual, supuestamente, se estaba celebrando una fiesta.
Cuando los agentes llegaron al lugar escucharon ya desde el exterior del edificio, ruido de música elevada y personas que hablaban en grupo. Al llamar a la puerta de dicho apartamento, les atendió la mujer que reconoció ser la responsable de la vivienda. Los agentes indicaron que el volumen de la música, así como el generado por las personas que se encontraban en el inmueble, era demasiado alto e inapropiado para el horario en el cual se encontraban.
Según indican desde la Policía Local, la mujer comenzó a elevar todavía más su voz, manifestando que no iba a cesar en su actitud, ni bajar la música. Haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, que le ordenaron reiteradamente la moderación del ruido, comenzó a proferir insultos contra los vecinos del edificio desde el rellano de las escaleras.
Incrementando cada vez más sus gritos, la mujer legó a agarrar por las muñecas a los agentes, arrastrándolos fuera de su rellano, logrando estes soltarse de la implicada e indicándole que se mantuviese a distancia.
En ese momento, según detalla la Policía, la mujer se abalanzó sobre uno de los funcionarios, golpeándolo en su mejilla, dirigiendo hacia ellos patadas y puñetazos, motivo por el que se procedió a la detención de G.F.M.M., vecina de Vigo, informándole de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, durante el traslado, la detenida trató de morder en varias ocasiones a los agentes.