Intenta robar en un piso de Vigo y se corta la piel de la mano para evitar ser identificado

iStock

Publicidad

Tres hombres fueron detenidos la pasada semana en Vigo tras ser sorprendidos por una vecina cuando se encontraban manipulando su puerta para entrar en su domicilio. Ambos pertenecen, según explican desde la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, a una banda organizada itinerante.

Todo sucedió sobre las 15:00 horas del pasado 28 de septiembre cuando se recibió una llamada denunciando los hechos. Cuando los agentes llegaron, los ladrones se encontraban ya en el interior del edificio. Al percatarse de la presencia policial, intentan huir, resultando herido leve uno de los agentes que participaron en el operativo.

Según explicó una de las vecinas, minutos antes de que todo sucediera recibió una llamada en el telefonillo del edificio. Al usar el sistema de cámara del aparato, decide no abrir ya que no conoce al hombre que hay en la puerta del portal, que además “oculta su rostro”. Posteriormente escucha ruidos en la puerta de su domicilio, por lo que a gritos de “Policía” intenta disuadir a esta persona. Estos gritos alertaron a los vecinos, que fueron testigos de cómo tres hombres emprendían la huida por las escaleras del edificio, momento este en que son sorprendidos por la patrulla policial.

Los tres detenidos son de nacionalidad georgiana, uno de ellos con antecedentes policiales en España por robos con fuerza. Entre otros objetos que portaban se les incauta un bote de engrasante anti ruidos, un fleje plástico trasparente y testigos de papel de color blanco, todo ello utilizado para el acceso a portales y viviendas.

En el momento en que son identificados en Comisaría, la Policía explica que uno de los detenidos presentaba pequeñas lesiones en las yemas de los dedos, ya que "se habría cortado él mismo trozos de piel de la palma de su mano y los habría pegado sobre sus dedos, con la finalidad de ocultar sus huellas dactilares y así evitar ser identificado".

Salir de la versión móvil