La Policía Local de Vigo ha interceptado en los últimos cinco días a un total de siete conductores que al menos triplicaban la tasa de alcohol permitida. Según fuentes policiales, del total de los conductores interceptados, cuatro fueron parados por los agentes el pasado domingo, 18 de diciembre.
A los tres conductores restantes se les dio el alto este viernes. El primero de ellos fue interceptado a las 01:33 horas por una patrulla que observó una conducción errática por parte del piloto de una motocicleta, un hombre de 32 años, que circulaba en 'zig zag'. Una vez identificado, el aludido se sometió a las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 1,10 y 1,17 mg/l de alcohol por aire expirado.
Ya a las 05:20 horas, en la calle Gran Vía, otro conductor, de 23 años de edad, dio un resultado positivo de 0,81 y 0,75 mg/l de alcohol por aire expirado en las pruebas de alcoholemia. Además, en la carretera de A Madroa, un hombre, de 50 años de edad, también ha arrojado este viernes un resultado positivo de 0,83 y 0,77 mg/l de alcohol por aire expirado. Tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado, se han instruido diligencias a los siete conductores por un delito contra la seguridad vial.
Sin carné de conducir
Asimismo, la Policía Local interceptó el pasado domingo, 18 de diciembre, a un hombre, J.C.G, de 36 años de edad, que circulaba por la ciudad olívica sin carné de conducir. Los actuantes, tras parar al conductor en la avenida de la Hispanidad a las 09,17 horas, averiguaron, una vez consultada la base telemática de tráfico, que el hombre circulaba con la suspensión temporal y pérdida de vigencia en vigor del carné de conducción. Por ello, se instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.