Intervenidos en Salvaterra casi 500 litros de orujo y un alambique no declarado

Publicidad

Agentes del Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Tui han localizado en un galpón anexo a una vivienda, casi 500 litros de orujo y un alambique no declarado, todo ello sin precintos fiscales, por lo que ha abierto una investigación por una supuesta infracción de la ley de Represión del Contrabando y de la ley de Impuestos Especiales.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, la inspección se produjo el pasado 25 de noviembre en un galpón de Salvaterra do Miño, ante la sospecha de que pudiera haber allí un alambique para el destilado de alcohol no autorizado y no declarado ante la administración tributaria.

En dicha inspección, se localizó el alambique, y también 496 litros de orujo de hierbas, tostado y blanco, que se había destilado sin autorización y que carecía de precintos ficales que acrediten el tipo impositivo correspondiente por esa actividad. Ante la ausencia de ningún tipo de documentación que ampare la tenencia del alambique, se procedió a su aprehensión, quedando bajo custodia de su dueño, y a disposición del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra.

Igualmente, dado que el alcohol carece de precintos fiscales (posible infracción de la ley de impuestos especiales), también se procedió a su aprehensión, y se tomó una muestra de cada uno de los tipos de orujo para su traslado, análisis y depósito en dependencias de Aduanas e Impuestos Especiales, quedando el resto bajo custodia del dueño. Las supuestas infracciones cometidas por el responsable del alambique y del destilado del orujo pueden acarrear multas de más de 8.000 euros.

Salir de la versión móvil