La Guardia Civil investiga como presunto autor de un delito de homicidio imprudente al conductor implicado en el accidente ocurrido el pasado 25 de abril en el que perdió la vida un motorista de 21 años en la localidad de Gondomar.
El conductor del vehículo, que resultó herido, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido. Con todo, se investiga si realizó un adelantamiento no permitido en la zona, así como la velocidad a la que circulaba.
El siniestro, ocurrido sobre las 00:10 horas del jueves 25 de abril, consistió en un choque entre un vehículo y una moto, en la que circulaba el varón de 21 años, con iniciales I.D.L., que falleció en el acto.
Fue un particular el que alertó a los servicios de emergencia de este accidente, asegurando que un hombre se encontraba tirado en la carretera, aparentemente inconsciente, después de producirse un choque en el punto kilométrico 18 de la PO-340.
Hasta allí se desplazaron los servicios de urgencias del 061, que nada pudieron hacer por salvarle la vida al joven. La Guardia Civil de Tráfico y el personal de mantenimiento de la vía también participaron en el operativo.