Juan Carlos I ha atracado este jueves en el puerto deportivo de Sanxenxo tras más de dos horas de vela a bordo del Bribón, navegación que le ha servido de entrenamiento para la Copa del Rey de Vela que se celebrará en el municipio pontevedrés.
Alrededor de las 14:45 horas, la embarcación del ex monarca entraba en el puerto deportivo remolcada por una auxiliar. Algunos curiosos le han aplaudido y, a las preguntas que los periodistas le dirigían desde el espigón, Juan Carlos I se ha limitado a saludar con la mano.
Desde el muelle, pasadas las 15:00 horas, ha salido directamente en coche hacia la casa de su amigo personal y también regatista, Pedro Campos, con el que se aloja durante su estancia en Sanxenxo. No se ha detenido en el Club Náutico, que todavía no ha visitado desde que llegó a Galicia.
Así completaba el rey emérito su primera jornada de preparación para las regatas del fin de semana, una navegación de algo más de dos horas y media que ha supuesto su primera toma de contacto con el Bribón desde hace once meses.