Juzgan a la administrativa de una empresa de Vigo que se quedó con casi 140.000 euros

Publicidad

La sede viguesa de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo miércoles, día 31, el juicio contra la administrativa de una empresa de la ciudad, que gestionaba tiendas de moda, complementos y calzado, que, a lo largo de 10 años, se quedó con casi 140.000 euros de las cuentas de la empresa.

La mujer, según recoge el escrito de acusación fiscal, prestó servicios laborales como administrativa y contable para la empresa afectada desde 2002, con encargos como ingresar la recaudación de las ventas y realizar pagos a proveedores.

Entre el 1 de octubre de 2010 y el 31 de marzo de 2020, la acusada, fingiendo la firma del propietario de la empresa y sin su consentimiento, ordenó gran cantidad de transferencias bancarias desde la cuenta personal de su jefe o de las de la compañía con el objetivo de quedarse el dinero. Las transferencias las recibían bien cuentas a nombres ficticios propiedad de la procesada, bien la cuenta de su madre fallecida. También alteró fraudulentamente el importe de sus propias nóminas.

Con ello, en ese periodo se hizo con la cantidad de 139.453,41 euros. El Ministerio Público la acusa de un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil y pide para ella 6 años de cárcel y multa.

Salir de la versión móvil