Muchos puntos de Galicia han rozado este miércoles los 40ºC de temperatura máxima y se prepara así para una nueva jornada, la de este jueves, que se mantendrá con alerta amarilla por calor y que, en este caso, vendrá acompañada de alerta por tormentas.
Así, tal y como recoge MeteoGalicia, el valor más alto lo ha registrado esta tarde Ourense con 38.8º a las 19.00 horas. Otras localidades como Leiro (Ourense), Ribas de Sil (Lugo) y Vilamartín de Valdeorras (Ourense) también han registrado valores similares, superiores a los 37º aún por la tarde.
Si bien las temperaturas máximas han bajado ligeramente respecto a las de este martes, cuando superaron los 40 grados en muchas localidades, las altas presiones no abandonan la comunidad.
Para este jueves se mantiene activa la alerta amarilla por altas temperaturas, a la que se suma el aviso del mismo color por tormentas en la montaña de Ourense.
Según informa MeteoGalicia, la masa de aire norteafricana continuará sobre Galicia con chubascos tormentosos en el interior.
Alerta amarilla en la zona del Miño el viernes
Más de una decena de municipios de Pontevedra, los que forman parte de la zona del Miño, estarán en aviso amarillo este viernes entre las 15:00 y las 21:00 por temperaturas superiores a los 34 grados. De esta forma, el episodio de calor que se registra estos días en Galicia se mantendrá una jornada más.
Un aviso que será naranja en los concellos del Miño de la provincia de Ourense, donde se prevén temperaturas máximas por encima de los 36 grados. El sur de la provincia de Lugo y la zona sur de la provincia de Ourense estarán también en aviso amarillo por calor.