La Bola de Navidad de Vigo se enciende por sorpresa y acapara las primeras fotos

Publicidad

Media tarde en Vigo. El reloj pasaba de largo las 18:00 horas y se acercaba a las 18:30. Mientras la luz del cielo se desvanecía, dando paso a la noche, uno de los grandes atractivos de la Navidad viguesa se iluminaba. No era el tono completo e intenso de años anteriores, sino que la luz que recordaba a los viandantes que a esa hora pasaban por el entorno de la Farola de Urzáiz que el próximo 19 de noviembre arranca un nuevo cuento de la Navidad de Vigo, un recordatorio que se intensifica cuando, en plena confluencia de Urzáiz con Príncipe y Colón, una pantalla gigante muestra la cuenta atrás para el encendido de los doce millones de leds.

Eran solo unos tonos, colores que permitían iluminar el corazón de la urbe gallega a través de una Bola de Navidad que se ha convertido en el primer elemento del cuento navideño vigués que ya está completamente instalada. Las pruebas de encendido de este elemento bautizado popularmente como "Estrella de la Muerte" -por su paralelismo con la estación espacial imperial del universo Star Wars- sorprendieron a algunos de los vigueses que esta tarde caminaban por el centro de la ciudad. Algunos de ellos no dudaron en fotografiar la Bola mientras otros incluso se sacaron un selfie con la esfera de fondo, inmortalizando este momento prenavideño y que se podrá emular a lo grande y con todo el decorado que ya está preparado en Urzáiz desde el 19 de noviembre.

Las pruebas concluían alrededor de las 18:25 horas. Los asistentes apenas pudieron descubrir si el juego de luces será diferente al de los dos años anteriores, donde una de las principales singularidades era la proyección de los Reyes Magos. La Bola de Navidad de Vigo, que lleva montada desde el pasado 1 de noviembre, es una esfera que tiene 12 metros de diámetro y un peso de ocho toneladas.

Los operarios de Ximénez también trabajan en otros ámbitos de la ciudad para ultimar todo el montaje de la Navidad de Vigo. Uno de los aspectos donde se encuentran estos días es en la confluencia de Urzáiz con Gran Vía, donde se prevé que en los próximos días esté ya montada la Gran Caja de Regalo. Por otro lado, Abel Caballero informó que este jueves está previsto que arranque la instalación del Gran Árbol de Navidad en Porta do Sol, donde la base ya lleva montado desde la semana pasada. Otros atractivos que todavía queda por ver son novedades de la Navidad de Vigo como la Estrella de Navidad o el Bosque de Navidad, así como otros elementos ya conocidos como el Muñeco de Nieve, el Castillo de Navidad y los sets luminosos que decorarán Policarpo Sanz, Príncipe y Eduardo Iglesias.

Salir de la versión móvil