“Fame de experiencias”, el audiovisual de la campaña de turismo 2019 de la Deputación de Pontevedra, acaba de conseguir un nuevo reconocimiento internacional y ya van diez acumulados desde su estreno. En este caso el vídeo promocional, que ya tiene un auténtico récord de premios, se alzó con el galardón “a la mejor película gastronómica” en el Zagreb Tourfilm Festival de Croacia que, por culpa de la pandemia, celebró una “entrega virtual”. En el podio del festival croata, “Fame de experiencias” se encuentra con otros dos destinos estatales como Madrid y Córdoba y con otras regiones y ciudades de países como Estados Unidos, Croacia, China, Japón, Grecia, Austria, Bosnia, Santo Tomé y Príncipe, Venezuela, Serbia y Noruega.
El vídeo que la Deputación de Pontevedra lanzó en Fitur del 2019 fue valorado por un jurado internacional compuesto por personas procedentes de Sudáfrica, Canadá, Alemania, Croacia y Estados Unidos que lo situó como la mejor película internacional en la modalidad de gastronomía y vinos. Al respeto, la directora del Zagreb Tourfilm Festival, Spomenka Saraga, felicitó a la institución provincial por el galardón y mostró su deseo, ante la imposibilidad de realizar el acto presencial, de contar con representantes de la Deputación en la entrega de premios del festival del próximo año.
Con este nuevo premio en Croacia, son ya diez reconocimientos para “Fame de Experiencias”, tras los conseguidos en Fitur, Golden City Gate de Berlín, New York Festivals TV & Film Awards, International Tour Film Fest de Bulgaria, Festival de Turismo de Riga, US International Film & Video de Los Ángeles, SilaFest de Serbia, Terres Festival y en el Festival Internacional de Cine Turístico de Turquía, “que revalidan –en palabras de la presidenta Carmela Silva- la apuesta de la Deputación por un modelo vanguardista de promoción turística”.