La denuncia de un vecino impide la fiesta en los balcones de una calle de Vigo

Publicidad

Indignación en el barrio de Cabral. Mientras en otras zonas de Vigo se celebra un "macro cumpleaños" o se rinde homenaje a los héroes del confinamiento, un grupo de vecinos de la calle Ramón Nieto se quedaban sin la fiesta que organizaban todos los viernes y sábados desde que se activó el estado de alarma. ¿El motivo? La llamada de un ciudadano quejándose del ruido. La Policía Local acudió al lugar para que parase la música. Las canciones dejaban lugar al ruido de las cacerolas. Era la protesta por impedir una fiesta que se produce en la zona cada fin de semana.

El cabreo continúa. Dos vecinas que contactaron con Metropolitano.gal destacaban el ambiente festivo que hubo en los últimos fines de semana. Los viernes y sábados se disfrutaba con una hora de música mientras que los domingos se jugaba al bingo, donde cada vecino ponía los premios. Hoy no saben qué sucederá. Estos eventos amenizaban el confinamiento. Unían a una calle que después del aplauso sanitario de las 20:00 horas se unía para amenizar la transición entre el día de la noche.

¿Habrá bingo? ¿Volverá la música? Una de las vecinas de Ramón Nieto destaca que lo que sí habrá hoy a partir de la ovación al personal sanitario y a todas las personas que luchan contra la pandemia del COVID19 es la cacerolada en protesta por la denuncia de un vecino que ha impedido la fiesta multitudinaria de este grupo de residentes en la calle de Ramón Nieto.

Salir de la versión móvil