La Eurocidade da Foz do Miño, ejemplo de alianza entre concellos de Pontevedra y Portugal

Estuario del Miño // Turismo A Guarda

Publicidad

Los tres responsables de los municipios que forman la Eurocidade da Foz do Miño se reunieron esta semana en Caminha. Rui Lages (Caminha), Roberto Carrero (A Guarda) y Ánxela Fernández (O Rosal) tuvieron la oportunidad de debatir sobre algunas de las prioridades de este nuevo organismo, cuyo objetivo es establecer sinergias y fortalecer los lazos entre las comunidades, con vistas al desarrollo de los municipios y de la región.



“La Eurocidade surge del deseo de los alcaldes, pero sobre todo de nuestra interpretación del interés de nuestras poblaciones, que de hecho es muy claro: hay una gran proximidad, culturas compartidas y tenemos la certeza de que juntos somos más fuertes. Debemos, como políticos, transformar estas ganas y esta proximidad en herramientas realmente capaces de unir nuestros territorios. Los municipios pedirán la Eurocidade y en ella estamos trabajando continuamente”, explican los tres alcaldes.

“Este es verdaderamente un trabajo en progreso, que ya tiene una base bastante sólida, pero que estamos realmente comenzando en esta nueva fase y que siempre tendrá nuevas etapas, porque hay mucho camino por recorrer. Hay trabajo que será más visible, que tendrá resultados tangibles, y otro que es menos visible, pero ni por eso menos importante o consecuente. Esta reunión fue muy buena, hicimos progresos y todos estamos apostando por esto y muy optimistas”.

Salir de la versión móvil