El poder que tiene la familia se simboliza en esta casa de Baiona. Cinco generaciones viven juntas en un domicilio que es mucho más que cuatro paredes. Es un hogar, una casa llena de historias y vivencias que resume a la perfección cómo ha sido la evolución. Todas ellas mujeres, mujeres que han vivido en diferentes épocas y que son la metáfora perfecta sobre cómo ha evolucionado la sociedad en el último siglo.
- Te puede interesar: La nueva Praza do Rei tendrá un "bosque de robles", solárium y se fusionará con O Castro
El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y la concelleira de Política Social, Ana Iglesias, realizaron una visita a la vivienda familiar de Dolores González "Lola", donde se reúnen cinco generaciones de la misma familia, que, como decimos, todas residen en el municipio de la comarca de O Val Miñor. El regidor de la villa real pudo conversar con las cinco generaciones de mujeres unidas en una misma familia.
Junto a su hija Loli, su nieta Tamara, su bisnieta Olaya y la pequeña tataranieta Leire, nacida el pasado 27 de agosto, se pudo comprobar la fuerza de los lazos familiares y la alegría por convivir juntos en una misma época. Baiona muestra un ejemplo de un encuentro cargado de cariño y de futuro, que refleja la grandeza de ver crecer varias generaciones juntas, porque la vida se celebra en familia.