La Federación Estatal LGTBI (FELGTBI+) ha aplaudido que se haya "hecho justicia" con el veredicto del jurado popular emitido este domingo por el asesinato de Samuel Luiz, "a quien mataron en 2021 al grito de 'maricón'".
- Te puede interesar: Ya hay veredicto por el crimen de Samuel Luiz, tres culpables de asesinato y un cómplice
La presidenta de la Federación, Paula Iglesias, ha asegurado que "el veredicto del jurado popular ha demostrado que existe un "estado de derecho contundente contra el odio".
"El veredicto de hoy es también un mensaje para todas las personas que no quieren convivir en la sociedad organizada, libre y democrática que somos: nuestra justicia no permitirá que ninguna manada, ni ninguna persona quede impune tras una agresión por LGTBIfobia", ha señalado, según un comunicado de la federación.
A su juicio, "matar a alguien al grito de maricón de mierda no es una forma de hablar. Es una forma de verbalizar el odio que lleva al asesinato y a la saña con la que en este caso acabaron la vida de Samuel", ha apostillado, al tiempo que ha lamentado que los abogados de la defensa hayan sustentado su estrategia legal en "discursos estigmatizantes y basados en prejuicios".
"El asesinato de Samuel es la punta del iceberg de la espiral de violencia que vivimos día a día las personas LGTBI+. Esta espiral se nutre de los discursos de odio que, desde los espacios públicos y las redes sociales, alimentan diariamente esta violencia. Porque matan los discursos y matan las consecuencias. Urge una solución que frene y prevenga el odio para que no haya más víctimas como Samuel que lamentar", ha defendido Iglesias.