La geolocalización móvil lleva a arrestar a un hombre por presunta violencia de género en Vigo

Publicidad

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre, A.G.G., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, y que fue interceptado gracias a que un testigo tenía la geolocalización del móvil de la víctima.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron en la noche de este lunes, cuando el 092 recibió una llamada de una persona alertando de un episodio de violencia machista en un establecimiento hostelero de una calle céntrica de Vigo.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con el testigo, que relató que un varón le había quitado a su pareja las llaves del coche y que se la había llevado a la fuerza. La víctima facilitó la geolocalización al testigo en tiempo real, antes de que el varón se la llevara.

De esta manera, a través de su móvil, se pudo situar a la pareja en la Avenida del Aeropuerto, a donde se desplazó una dotación policial. Una vez allí, los funcionarios vieron a ambos fuera de un vehículo y, al entrevistarse con la mujer, de 31 años de edad, ella les manifestó que tenía "mucho miedo".

Así, en un estado de muchos nervios, pidió "ayuda" a los agentes porque, tras un año de relación con el sospechoso, quería cortar el vínculo debido a los malos tratos físicos y psíquicos que sufría por parte de él. Pero el hombre, ante la perspectiva de la ruptura había entrado "en cólera" y ella le tenía "miedo". Los agentes procedieron a la detención del sospechoso, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también intervino este lunes en otro episodio de violencia de género. En esa ocasión, los hechos se produjeron en un domicilio de la calle del Cristo.

Un vecino avisó al 092 tras ver desde su ventana a una pareja joven discutiendo. Cuando los agentes llegaron, ambos reconocieron que habían tenido una disputa, pero negaron ninguna agresión. Ante esta situación, los funcionarios pusieron en marcha el protocolo para facilitar información encaminada a minimizar los riesgos de posibles víctimas en situación de desprotección y que no quieren denunciar.

Salir de la versión móvil