La Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Salceda de Caselas sorprendieron en la madrugada de este pasado viernes a varios conductores realizando carreras ilegales en las proximidades de un campo de fútbol de Salceda, a las que asistía un gran número de personas como “público”.
Ante la presencia de las distintas patrullas que llegaron al lugar, muchos participantes trataron de abandonar rápidamente el lugar, aunque los agentes lograron identificar “un gran número” de ellos.
La Guardia Civil recuerda que esta no es la primera vez que se elige Salceda para convertir al municipio en un circuito de carreras Ilegales.
Los viales, que se encuentran alrededor del referido campo de fútbol trazan una ruta circular en la que los conductores realizan conducciones extremas superando las velocidades máximas permitidas en dichas vías, a la vez que realizan derrapes a gran velocidad, lo que supone un riesgo para la seguridad vial de ellos mismos y de otros usuarios de la vía. También aprovechan para hacer demostraciones de trompos con los vehículos. Los vecinos de las viviendas cercanas muestran su preocupación y hartazgo ante este tipo de conductas.
La Guardia Civil tramitó varias denuncias administrativas por “conducciones temerarias”, lo que supone una detracción de hasta seis puntos del permiso de conducción, así como una sanción económica de 500 euros.
En el operativo participaron componentes del Grupo GIAT, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, junto con patrullas del Destacamento de Tráfico de O Porriño, varias patrullas de Seguridad Ciudadana también de O Porriño y agentes de la Policía Local de Salceda de Caselas.