La Guardia Civil y un grupo de vecinos rescatan a un bombero forestal accidentado en Vigo

Publicidad

Alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes 1 de septiembre, una patrulla de motoristas del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño fue alertada por varios usuarios de la vía del vuelco de un camión de extinción de incendios, en el Camino de San Cosme, vial que une la PO-331 con la localidad Vigo.

Los agentes, que se encontraban en las proximidades del lugar, pudieron comprobar la veracidad del aviso, localizando a la altura del kilómetro 1 de la vía, a un camión de extinción de incendios de la Xunta de Galicia volcado sobre el talud de la carretera. En su interior se encontraba el conductor y único ocupante, semiinconsciente y sujeto al asiento gracias a la acción del cinturón de seguridad, e incapaz de abandonar el vehículo por sus propios medios.

Los guardias civiles, con la colaboración de varios usuarios de la vía, lograron desbloquear la puerta del vehículo, rescatando al conductor y prestarle los primeros auxilios, hasta que llegó la ambulancia solicitada. Una vez estabilizado el herido, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, la Policía local del Concello de Vigo se hizo cargo de la instrucción de las oportunas diligencias.

El siniestro, una salida de vía por margen derecho con posterior vuelco, cuyas causas se desconocen, se produjo cuando el vehículo de emergencias regresaba a su base tras cargar agua después de atender un incendio forestal en la localidad de Salceda de Caselas.

Salir de la versión móvil