Emprender es toda una aventura. Sobre todo en un país como España. Sacar adelante un proyecto puede estar a la altura de la hazaña que siguieron Frodo y Sam en El Señor de los Anillos o Indiana Jones en cada una de las películas que componen esta mítica saga del séptimo arte. Las metáforas se pueden suceder, pero, sin duda, la experiencia real que puede inspirar a toda persona joven que quiere sacar adelante su proyecto para ganarse la vida es la de una deportista olímpica. Y eso, afortunadamente, abunda en la provincia de Pontevedra. La sede de la Diputación en Vigo acogió ayer jueves un encuentro con jóvenes emprendedores presidido por la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, donde la principal conferenciante era Alice Finot, atleta afincada en Ponteareas que obtuvo diploma olímpico en París 2024.
- Te puede interesar: Las "Aldeas de Nadal" más famosas de Galicia ya tienen fecha y este suman una gastro
La vicepresidenta provincial participó en este afterwork organizado por el Círculo de Jóvenes Emprendedores (CIJE). Luisa Sánchez aprovechó la ocasión para poner en valor el mérito de Alice Finot tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde "quedó a las puertas del podio de los 3.000 obstáculos y consiguió una marca nunca jamás vista en Europa" y "ha demostrado que los sueños, con esfuerzo y dedicación, se pueden lograr".
Luisa Sánchez aprovechó su participación en este acto para remarcar el "firme compromiso" de la Diputación de Pontevedra con el deporte y recordó que de cara a 2025 el organismo va a aumentar un 15% el presupuesto en este ámbito, con más de seis millones de euros a los que hay que añadir otros ocho pertenecientes al Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas. "Estamos poniendo muchos esfuerzos sobre la mesa para convertir a Pontevedra en la provincia del deporte, en el gran estadio deportivo del mundo", aseguró la vicepresidenta provincial.