La historia del pianista que pide perdón a sus vecinos de Vigo: "Prometo que pensé que no se oía"

Publicidad

No es ruido. Es música, pero ésta ha ocasionado molestias en al menos un vecino de un edificio de Vigo. Así lo recoge el pianista Peter Jensen, conocido como Velpister, en su perfil en TikTok. El músico ha publicado una nota pidiendo disculpas porque pensaba que en el bajo donde ensaya no molestaba a los residentes del inmueble. "Prometo que pensé que no se oía", indica en una misiva que ya cuenta con casi 60.000 visualizaciones, más de 3.000 "likes" y ha recibido los comentarios positivos destacando el tono del artista.

Publicidad

Como en toda historia, hay un origen. En este todo surge con la queja de un vecino a Velpister. "El otro día vino un señor muy amable a decirme que tenía que tener cuidado porque no podía soportarlo más", esgrime. Por ello, en esa misiva, que el artista ha titulado como "Hay que llevarse bien", asegura que no volverá a poner el bafle, "que es lo que más molesta", con las bases rítmicas y asegura que no tocará ni siquiera el piano a partir de las 21:00 horas. En cuanto a los sábados, domingos y festivos, el músico indica que no empezará a tocar hasta las 11:00 horas, aunque advierte que a lo mejor no se da cuenta del día de la semana en el que se encuentra, por lo que insta a estos vecinos de Vigo a que "se lo hagan saber".

Publicidad

Velpister pide entendimiento a los residentes en el edificio en el que se encuentra el bajo donde ensaya. "Entiendan que durante el día he de seguir tocando, pues soy concertista y tengo que ensayar muchas horas al día". El pianista promete "tener más cuidado" e invita a las vecinas y vecinos de este inmueble a que le digan algo por si puede hacer "algo más o cualquier otra cosa". "Siempre les atenderé con absoluta educación y empatía".

La misiva que triunfa en TikTok concluye con una invitación a estos vecinos de Vigo por "si en algún momento quieren escuchar mejor, pueden pasar que hay muchos asientos y muy cómodos para sentarse un rato y escuchar música en directo". Eso sí, Velpister pide algo a cambio. "Traigan cervezas". Posiblemente, la bebida ideal para hacer un brindis que selle esta relación entre el pianista y los vecinos del bajo que él convierte en toda una factoría de arte.

Publicidad

Carta de Velpister

Estimados vecinos
Soy el pianista que lleva algo más de dos años molestándolas sin yo saberlo. Prometo que pensé que no se oía. A veces hubiese querido que escuchasen las piezas que toco, pura vanidad, pensando que nadie me escuchaba nunca. No hay nada más triste que no te escuchen. Eso me dijeron cuando alquilé el local, que no se oía. El otro día vino un señor muy amable a decirme que tenía que tener cuidado porque no podía soportarlo más. Le pedí disculpas y decidí escribir esta carta para pedir disculpas a todos Vds. No volveré a poner el bafle, que es lo que más molesta, con las bases rítmicas y desde luego, desde las 21:00 no tocaré ni siquiera el piano. Los sábados, domingos y festivos no empezaré a tocar hasta las 11:00. Salvo que no me dé cuenta del día, que me ocurre a veces, y me lo pueden hacer saber. Entiendan que durante el día he de seguir tocando, pues soy concertista y tengo que ensayar muchas horas al día. Procuraré tener más cuidado y no duden en decirme si puedo hacer algo más o cualquier otra cosa que siempre les atenderé con absoluta educación y empatía. Y hasta simpático soy. Si en algún momento quieren escuchar mejor, pueden pasar que hay muchos asientos muy cómodos para sentarse un rato y escuchar música en directo. Traigan cervezas.

@velpister Entrevista en tve #foryou #piano #tve #entrevista #velpister #viral #vecinos #mañaneros #jaimecantizano ♬ sonido original - Velpister
Salir de la versión móvil