El cuerpo de la joven de 17 años de edad presuntamente asesinada por su padrastro el pasado sábado en el pueblo toledano de Otero llegará a Galicia a lo largo de este martes, para su inhumación en la localidad de As Neves (Pontevedra), según han confirmado fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando J.I.V., de 45 años de edad, disparó supuestamente a su pareja en el pecho y a la hija de ésta en la cabeza en plena calle. La menor falleció, mientras que su madre, de 36 años, permanece hospitalizada en Madrid, estable dentro de la gravedad.
El juzgado de Torrijos (Toledo) decretó este lunes el ingreso en prisión del hombre, investigado inicialmente por un presunto delito de asesinato, un asesinato en grado de tentativa con la agravante de género y un delito de tenencia ilícita de armas.
Igualmente, el juzgado ha establecido otras medidas para el investigado, como la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella. Además, en caso de que se modifique la situación de prisión preventiva, establece la obligación de que lleve un dispositivo telemático de control.
Fuentes del Concello de As Neves (Pontevedra) han confirmado que el cuerpo de la menor será inhumando en el cementerio de Tortoreos de esta localidad este martes.