El Centro Comercial Vialia de Vigo se ha unido ya a los centros gestionados por Nhood que forman parte de la iniciativa de Reciclos, el sistema de devolución y recompensa de reciclaje desarrollado por Ecoembes y que premia el reciclaje de latas y botellas de plástico.
Los clientes se encontrarán en el Vialia una máquina especial que dará puntos por cada lata o botella introducida. Estos puntos después permiten participar en sorteos o donar a causas sociales, como el Banco de Alimentos o Cruz Roja. "Los vecinos de Vigo se unen a otras comunidades a lo largo de todo el territorio español donde a través de pequeños gestos como estos podemos impactar positivamente al planeta", Daniela Lorenzini, responsable de comunicación de Nhood España.
Para hacer uso de estas máquinas, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita de Reciclos, depositar sus latas y botellas de plástico de bebidas en la máquina y, al acabar, escanear e QR que se mostrará. Al hacerlo obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por distintas recompensas disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más, explican desde la compañía, sino que "consuman de forma responsable".