Nació en 2009 y desde entonces convierte a Vigo en uno de los principales epicentros solidarios del país por Navidad. Se trata de la campaña "Cada Niño un Juguete", una acción promovida por la asociación Stop que tiene un objetivo claro, que ningún niño se quede sin su juguete en estas fechas tan especiales. Esta iniciativa que encabeza Carlos Leiro y que podría enamorar a los guionistas de la saga de "Toy Story" se presentó el pasado jueves en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, uno de los puntos de recogida de juguetes de la acción solidaria que arrancó ya en el mes de octubre y que se prolongará hasta el 23 de diciembre.
"Cada Niño un Juguete" es una iniciativa que es un claro ejemplo de como el compromiso comunitario puede tejer la magia navideña en el corazón de nuestra sociedad. La acción impulsada por la Asociación Stop logró en 2016 un premio a nivel nacional como es la "Mejor Campaña Influencer Awards". Al acto que tuvo lugar en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo acudió la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, que animó a la ciudadanía "a sumar nuestro grano de arena para conseguir que ningún niño de Vigo ni de la provincia sea consciente de lo que le falta". La responsable provincial en Vigo y su área instó a superar las cifras logradas en 2022, año en el que se repartieron más de 16.000 juguetes, bien directamente o a través de entidades y organizaciones benéficas colaboradoras.
Por su parte, la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, se sumó también a las palabras de Fernández-Tapias e invitó a todas las viguesas y vigueses a participar en esta campaña solidaria que cumple ya 15 años de vigencia. Además, la representante autonómica aprovechó su intervención para felicitar a los impulsores de la iniciativa y agradeció la colaboración de entidades privadas y voluntarios.
El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, representado en el acto por su director, Fernando Pinto, mostró su "orgullo" por colaborar por sexto año consecutivo con "Cada Niño un Juguete". La generosidad de los participantes ha ido en ascenso, reflejado en la impresionante cifra de más de 3.500 juguetes recogidos el pasado año en la superficie comercial. Para esta edición, Gran Vía de Vigo espera superar esta cantidad.
La dirección del área comercial extiende "una cordial invitación a sus clientes" para que se sumen a esta corriente de generosidad en plenas fechas navideñas. Para ello se ha dispuesto de una caja solidaria en la Planta 0 del CC Gran Vía, junto al Punto de Información, para que las donaciones puedan realizarse con facilidad. Además de juguetes, el complejo comercial informa que "también son bienvenidos" libros, dispositivos tecnológicos o material escolar. Como ya mencionamos, el plazo de recogida concluye el 23 de diciembre.