La Navidad de Vigo ya preside el corazón de la ciudad con una pantalla gigante

Publicidad

El inmenso cuento de la Navidad de Vigo va cogiendo forma con el paso de los días. Caminar por las calles del casco urbano ya permite visualizar el aspecto qué tendrá la urbe gallega a partir del sábado 19 de noviembre, fecha en la que está programado el encendido de los diez millones de luces led que volverán a convertir a la ciudad olívica en uno de los referentes navideños del país. Arcos y diversos motivos luminosos ya forman parte del paisaje urbano mientras que en otros puntos como en la Alameda ya se ha arrancado con el montaje de la estructura que albergará el mercado de Navidad Cíes Market. Sin embargo, uno de los elementos más novedosos está instalado en el entorno de la Farola de Urzáiz. Una inmensa pantalla curva de grandes dimensiones guarda cierto paralelismo al monitor que activó la cuenta atrás para el encendido hace un año, aunque en este caso estaba ubicado junto al Museo Marco.

La pantalla curva ya llevaba varias jornadas en pleno corazón de la urbe gallega. En la jornada de ayer jueves se acabó desvelando el misterio. Los operarios terminaron de instalar los árboles navideños junto al monitor y el cartel con el logo corporativo de la Navidad de Vigo, en esta ocasión en fondo negro y no en blanco como el que acompañó la cuenta atrás de hace doce meses. En estos momentos, se desconoce si esta pantalla gigante se convertirá en el reloj que mostrará cuánto queda para que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pulse el botón rojo el próximo 19 de noviembre. De hecho, el regidor vigués oficializó esta semana el día del encendido, pero todavía no ha querido desvelar la hora exacta ni el lugar en el qué se producirá el acto, que este año podría regresar a Porta do Sol una vez terminen las obras de humanización.

En caso de confirmarse que el elemento se trata de la cuenta atrás, hay que recordar que el monitor tendrá un uso también durante el periodo navideño. El gran monitor instalado el año pasado junto al Museo Marco se convirtió en un panel informativo con las actividades organizadas por el Concello sobre la Navidad de Vigo. Además, también proyectaba imágenes destacadas de algunos de los elementos más destacados de la decoración navideña de la ciudad olívica, en muchos casos el Árbol, la Bola de Navidad o el aspecto que presentan algunas calles, muchas de ellas situadas en el centro de la ciudad.

Más allá del montaje de la ornamentación navideña, el Concello ya ha hecho oficial también la temática de la Cabalgata de Reyes de Vigo 2023, que estará inspirada en las "películas infantiles". Además, Abel Caballero anunció las bases del concurso que permitirá a 40 niñas y niños de la ciudad acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar en las carrozas que presidirán la comitiva real que tendrá lugar el próximo 5 de enero.

Salir de la versión móvil