La nigranesa Carmen Sanjuán sopla las 100 velas y se suma al 'club' de los centenarios

Publicidad

Carmen Sanjuán Román, una vecina que, aunque vive ahora en una residencia de Tomiño vivió toda su vida en la parroquia de Priegue, sopló este 8 de septiembre las 100 velas.

Carmen, que vivió siempre en A Mámoa (Priegue), nació en septiembre de 1923 y tuvo tres hijos (José, Daniel y Vicente -Tito-). Conocida en el municipio por haber regentado durante muchos años el kiosko de Priegue junto a su hijo Tito, se convierte en una de las vecinas más mayores del concello.

“É un pracer acompañar a Carmen e a súa familia nun día tan especial como cando se cumplen 100 anos e atopala ademáis cunha mente tan lúcida e lembrando como era a vida en Priegue nos moitos anos da súa vida”, aseguró el regidor, Juan González, que acudió a visitarla.

"Tuve tres hijos y trabajé mucho para sacarlos adelante", explicó Carmen para recordar su juventud, cuando fue a la escuela en Rouxo, en la casa de Manuel Alonso "o muiñeiro". "La maestra me tenía mucho aprecio porque era buena estudiante", señaló. La ya centenaria nigranesa también quiso destacar el gran avance en la mejora de las condiciones de vida que ha experimentado la sociedad, recordando que en su infancia "íbamos andando a todos lados, no había luz y los caminos eran estrechos y llenos de lama, la vida era muy diferente a lo que hay ahora pero salimos adelante".
Carmen celebró el cumpleaños en la residencia de mayores de Tomiño donde reside, acompañada de parte de su familia.
Salir de la versión móvil