La Policía alerta ante una nueva treta de ladrones para localizar casas vacías

Publicidad

La Policía Nacional viene de alertar ante un nuevo método de los ladrones para localizar viviendas que no están habitadas. Según explican desde el cuerpo policial, los ladrones colocan pegamento entre el marco y la puerta, creando unos hilos casi imperceptibles. Si no se han roto en varios días, significa que nadie ha abierto la puerta y que por tanto las probabilidades de que la vivienda esté deshabitada o sus propietarios se encuentren ausentes es muy alta.

Con este método, los delincuentes localizan casas vacías y entran a robar sin mayores complicaciones. La Policía Nacional alerta de que se trata de un método “más difícil de detectar” que otros empleados hasta ahora, como los testigos de plástico, otro método que consiste en insertar trozos de plástico en la ranura de la puerta para comprobar si han caído al suelo o, tras unos días, continúan donde los colocaron.

Desde la Policía piden prestar atención ante este tipo de hilos de pegamento y, en el caso de verlos, llamar inmediatamente al 091.

Salir de la versión móvil