La Policía Nacional sigue trabajando en la investigación de las causas que provocaron el incendio que acabó calcinando a última hora de ayer domingo un Vitrasa en pleno centro de Vigo. Lo que parece claro, según indican fuentes policiales, es que el suceso fue provocado "por una persona que no se ha podido identificar", por lo que queda por saber ahora si el individuo que originó las llamas se trataba de un peatón o de un viajero.
El incidente se produjo ayer en torno a las 22:45 horas en el entorno de la Farola de Urzáiz. La nube de humo pronto alertó a vecinos y transeúntes que se encontraban en ese momento por el centro de Vigo, donde algunos compartieron las impresionantes imágenes en redes sociales. Incluso desde la cámara municipal del Concello se pudo observar cómo quedó calcinado el autocar de la concesionaria de transporte urbano.
Afortunadamente, el suceso se saldó sin ningún tipo de daños personales al no haber gente en ese momento en el interior del autobús. No obstante, el servicio de emergencias 112 señala que se envió al lugar de los hechos una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 como medida de precaución.
Además de la ambulancia, el incendio del autocar provocó que se movilizaran los Bomberos de Vigo, que fueron los encargados de extinguir el fuego, y agentes de la Policía Nacional y la Policía Local.
Vitrasa emitió un comunicado a última hora de la mañana de este lunes para lamentar "os sucesos acontecidos" en el que se vieron implicados dos autobuses de la compañía. La concesionaria del transporte urbano vigués detalla que a las 22:00 horas la empresa recibió un aviso de un conato de incendio en un vehículo articulado en Bouzas que cubría la línea C3 y que el propio conductor logró sofocar las llamas tras evacuar a los seis usuarios que iban a bordo. Poco después, a las 22:30 horas, la compañía recibió la alerta que impactó a Vigo ayer por la noche, que fue el autocar envuelto en llamas en la parada de la Farola de Urzáiz, en pleno centro de Vigo. Se trataba de un vehículo inaugurado el pasado 3 de marzo que cubría la línea 4A.
La concesionaria del bus urbano de Vigo denuncia "este tipo de actos vandálicos de extrema gravidade" que pueden poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y del personal de la empresa. Vitrasa señala que permanece en contacto permanente con la Policía Científica para facilitar todo el material que necesiten para intentar esclarecer las causas de lo sucedido con el objetivo de dar "cos delincuentes que provocaron estes actos gravísimos e que atentan contra a seguridade".
Un Vitrasa en Urzáiz. pic.twitter.com/iSK9ARBu1r
— La Pizarra Celtista (@pizarraceltista) April 30, 2023