Aumentan las multas relacionadas con los vehículos de movilidad personal (VMP). En menos de 24 horas, la Policía Local de Vigo sancionó a tres personas por infracciones relacionadas con este tipo aparatos, habitualmente patinetes eléctricos, en ocasiones “trucados” para obtener mayores velocidades.
El pasado viernes, sobre las 9:00 horas, un hombre de 21 años fue identificado en la calle Vía Norte que circulaba por la acera, una conducta que no está permitida. Además, verificando los datos, los agentes constataron que se trataba de un “falso VMP”, por lo que procedieron a cursar la correspondiente denuncia e inmovilizar el aparato en el depósito municipal.
La siguiente intervención tuvo lugar en la madrugada del sábado, a las 0:43 horas, cuando los agentes del a Unidad de Sintra localizaron al conductor de un patinete eléctrico que circulaba por el interior de Praza América, cruzando los carriles, una conducta que, alerta la Policía, “favorecía el riesgo de ser atropellado”. El hombre, de 41 años, no utilizaba ningún elemento reflectante, lo que limitaba su visibilidad. Además, según explica el cuerpo policial, utilizaba una sola mano para conducir mientras ocupaba la otra en la sujeción de un cigarrillo, ya que circulaba fumando.
Una vez identificado, se realizó la pertinente comprobación técnica, verificando que el vehículo alcanzaba los 57 kilómetros por hora en vacío.
Con lo que en este caso, no es considerado un VMP. Procedieron a cursar las correspondientes denuncias por las infracciones observadas, así como la inmovilización de citado vehículo.
Poco después, a las 02:22 horas, la misma Unidad interceptó al conductor de otro vehículo VMP en la confluencia de la calle Camelias con Venezuela.
En este caso, el conductor, de 29 años de edad, carecía de cualquier tipo de alumbrado que resaltara su presencia en vía pública. Actuando como en el caso anterior, y cursando la correspondiente denuncia por la conducta de riesgo mostrada la conducción.