La Policía Local de Vigo recibió en las últimas 48 horas tres avisos por la presencia de serpientes en el interior de domicilios de la ciudad olívica. El primer caso se produjo el pasado 26 de mayo, a las 16:21 horas, cuando un particular llamaba a la Sala de Comunicaciones del 092 alertando que se había introducido una culebra en el salón de su vivienda, situada en el Camiño Lameiro. Los agentes de la unidad Umir, especializada en este tipo de actuaciones, se trasladaron al lugar de los hechos, donde localizaron al ofidio, procediendo a su captura. Con posterioridad, la trasladaron a su hábitat natural.
Esa misma jornada, al filo de las 21:00 horas, el 092 recibía una nueva llamada desde un domicilio situado en el Camiño Sabarís. En ese caso, según indicaba la demandante, había una culebra de aproximadamente de 50 a 60 centímetros que se encontraba en un camino vecinal próximo a las viviendas. Los policías comprobaron que se trataba de un espécimen de culebra bastarda de 60 centímetros de largo. Como viene siendo habitual, y dentro de lo que está protocoliado, al efecto procedieron a su captura y liberación en hábitat.
En el día de ayer se produjo otro episodio similar. La Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local recibirá el aviso a las 19:12 horas de la presencia de una serpiente pequeña en el garaje de una vivienda de la calle Llorente. En este caso se trataba de un ejemplar joven de serpiente escalera que fue captura y liberada en su hábitat.