La Policía Local de Vigo denuncia que un joven dio una patada en el pecho a un agente

Publicidad

Un hombre, F.G.R.L. de Portugal y 28 años de edad, fue detenido en la madrugada del pasado sábado en Vigo tras dar una patada en el pecho a un Policía Local, que acudió para separarlo de una pelea. Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 04:05 horas, cuando los agentes observaron una pelea en la calle Inés Pérez de Zeta, donde dos personas estaban siendo agredidas.

Una vez en el lugar, los actuantes aseguran que trataron de calmar la situación, "encontrándose los implicados en la trifulca muy alterados". Todos ellos eran varones de nacionalidad portuguesa que poco antes estaban celebrando una despedida de soltero.

En un momento dado, uno de los policías trató de separar a uno de los jóvenes, que en respuesta lanzó dos puñetazos al aire y propinó una patada en el pecho al agente, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado.

Detenido en Vigo tras negarse a realizar una prueba de alcoholemia

Por otra parte, un conductor, A.C.B. de Vigo y 57 años de edad, fue detenido en la tarde de este pasado domingo en la ciudad olívica tras negarse a realizar una prueba de alcoholemia e intentar agredir a un agente de la Policía Local.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas, cuando los funcionarios recibieron una llamada de alerta, que informaba de que en la calle José Rivas había varios turismos incorrectamente estacionados. Una vez en el lugar, los actuantes observaron a un conductor fuera de su vehículo, que se estaba encarando con un hombre de otro coche, "mostrando un elevado grado de agresividad".

Por ello, los agentes mediaron en la discusión y separaron a ambos conductores, procediendo a la identificación del que se encontraba más agresivo, que además "presentaba claros y evidentes síntomas de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas".

Por ello, fue informado de que se le iba a someter a una prueba, negándose a realizarla y manifestando su intención de abandonar el lugar, intentando incluso agredir a uno de los agentes. Por ello, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de desobediencia, negativa y atentado.

Salir de la versión móvil