Denunciar la “masculinidad tóxica” y contribuir a la lucha feminista apoyando movimientos como el #MeToo. Gillette ha lanzado un nuevo anuncio en el que se pregunta si "¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?”, una pregunta acompañada de imágenes de acoso e intolerancia machista.
El anuncio está, sin embargo, causando un importante rechazo, especialmente entre los hombres. La campaña, que muestra actitudes y comportamientos de hombres que acosan a mujeres o niños que sufren bullying por no actuar como se supone un hombre debería actuar, ha creado una enorme polémica. Tres días después de su publicación acumula ya más de 600.000 “dislikes” y se ha puesto en marcha incluso una campaña de boicot.
Para los que apoyan la campaña, este enorme rechazo de miles de hombres son solo una muestra de que el problema existe y no está, ni mucho menos, solucionado. A lo largo del anuncio podemos ver noticias sobre el movimiento #MeToo, imágenes que muestran el sexismo en películas, hombres acosando a mujeres, peleándose o riéndose de situaciones machistas. “No hay vuelta atrás porque nosotros creemos en lo mejor de los hombres. Algunos ya están tomando acciones y nada es más importante porque los niños de hoy serán los hombres de mañana”, explica una voz en off.
Además, la compañía ha asegurado que continuará trabajando en esta línea. “A partir de hoy, nos comprometemos a desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre en todas las partes donde se ve a Gillette. En los anuncios que publicamos, las imágenes que publicamos en las redes sociales, las palabras que elegimos y mucho más”.