El éxito de la Navidad de Vigo en el resto de la Península Ibérica es un hecho. La ciudad olívica ha logrado consolidarse como una de las capitales navideñas. Más allá de los datos facilitados por Abel Caballero de las visitas que hubo el pasado fin de semana -el primero de estas navidades-, la urbe gallega suma un nuevo reconocimiento a su apuesta por un evento que ha acabado por convertirse en su principal atractivo turístico. El último en rendirse esa especie de gran parque temático de la Navidad viguesa es Traveler. La prestigiosa revista de viajes no ha dudado en seleccionar a la ciudad olívica como uno de los 20 destinos a los que "deberíamos volver siempre (o al menos una vez)" en Navidad, una publicación en la que Vigo comparte protagonismo con urbes europeas como Nueva York, Londres, Praga, Sidney, Berlín o Viena.
Traveler pone en valor el impulso que ha tenido la Navidad de Vigo desde 2016, momento en el que la apuesta del Gobierno que encabeza Abel Caballero fue en aumento. Del Árbol de Porta do Sol donde uno podía sacarse su selfi en el interior al vídeo viral de los millones de luces led en el que el alcalde de la ciudad olívica retaba a Nueva York, Londres, París o Tokyo. Lo que en 2017 fue una broma, ahora se convierte en realidad para la revista de viajes, que incluye a la urbe gallega en este artículo en el que las únicas ciudades españolas en las que se destaca su Navidad son Madrid y Barcelona, además de la ya mencionada Vigo.
La información de Traveler pretende recomendar a sus lectores "viajar a un destino que haga vivar la magia navideña" y, por ello, han confeccionado este ranking de las "top 20 ciudades" que visitar durante Navidad, 20 lugares que "se transforman por completo y sacan a relucir sus mejores galas" para alegrar la vista a pequeños y mayores. En el caso de Vigo, el principal atractivo que resaltan es el Árbol de Porta do Sol, de más de 40 metros de altura y, sobre todo, ese espectáculo de música y luz donde canciones icónicas de esta época del año como el "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey y el "Happy XMas" de John Lennon cobran vida en el abeto navideño situado en pleno corazón de la ciudad olívica.
Lo que no destaca Traveler es que el Árbol de la Navidad de Vigo tiene como gran novedad este año una inmensa Estrella, bautizada por Abel Caballero como la Estrella de Belén. Además del elemento situado en Porta do Sol, el macrocuento navideño vigués cuenta con otros elementos destacados como la posibilidad de disfrutar de la Navidad y de la gastronomía en el "Cíes Market", subirse a la noria de más de 60 metros o sacarte tus fotos navideños en los grandes elementos que componen ese "corredor navideño" sobre una alfombra roja que va desde Policarpo Sanz hasta García Barbón. El Barco de Nadal, el Belén Monumental o el tren de Navidad son otras de las atracciones que permitirán ver y disfrutar de una forma diferente de la Navidad de Vigo.