La revista "Elle" corona a la Navidad de Vigo como una de las mejores de España

Publicidad

"Espejito, espejito, ¿cuál es la Navidad más bonita?" Uno se imagina haciendo esta pregunta a Abel Caballero, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; o al regidor de Málaga, Francisco de la Torre. Las tres ciudades españoles se han convertido en referentes navideñas en España. Sin embargo, los rankings que realizan por estas fechas determinadas publicaciones le aportan algo de "salseo" a este pique que, en varias ocasiones, le gusta alimentar al alcalde vigués.

Pues bien, tras la polémica ausencia de la urbe gallega en la selección del portal "European Best Destinations", que según Caballero pidieron dinero para incluir a Vigo, la publicación "Elle Decor" ha lanzado en su página web "las diez mejores ciudades de España para disfrutar la Navidad". En este "top ten" impera la lógica y, finalmente, la apuesta navideña de la ciudad olívica sí figura entre las recomendaciones del medio de comunicación.

La periodista Julieta Freire incluye en este listado de las diez Navidades "top" de España a otras referencias habituales como Málaga, Barcelona o Madrid. Además, la comunicadora destaca otros lugares como Vitoria, Oviedo, Córdoba, Sevilla, Zaragoza y Segovia.

¿Por qué para "Elle Decor" Vigo es una de las mejores Navidades de España? Julieta Freire resalta que la urbe gallega "está muy animada por estas fechas" y pone en valor que los once millones de luces led que iluminan más de 300 calles tiene como resultado "el mejor espíritu navideño". Más allá del decorado, la publicación pone el foco en las atracciones de la Navidad de Vigo, donde las grandes protagonistas son la noria de más de 60 metros de altura y el gran fichaje de este año, la rampa de nieve artificial que se inauguró el pasado sábado.

Lo cierto es que la Navidad de Vigo es una especie de macroparque de atracciones. Además de estas dos instalaciones, vigueses y turistas tienen a su disposición un espacio en Areal, otro en Rosalía de Castro -que ha generado el malestar de los vecinos-, y en la Avenida de Castelao. Precisamente, el barrio de Coia se ha convertido este año en el otro epicentro de la Navidad de Vigo al albergar el Circo de Nadal, un parque jurásico de 40 dinosaurios y el "parque hinchable más grande del mundo".

Salir de la versión móvil