La Navidad de Vigo es sinónimo de magia, luces, diversión, turismo masivo, atascos, pero también dobles sentidos. O al menos eso señalan algunos a los que este año ciertos elementos del alumbrado navideño de la ciudad les ha recordado más a una parte del cuerpo que a un símbolo de la Navidad.
El asunto ha llegado incluso a El Intermedio, donde el humorista Dani Mateo ha aludido a la "polémica” de unos motivos luminosos de la ciudad. “Las calles de Vigo adornadas por una obvia y evidente corona de Baltasar que a algunos les ha recordado vete tú a saber…” señalaba ante el presentador del espacio de laSexta, El Gran Wyoming, que no dudaba en señalar que se trataba de un “monolito”.
Se referían a los motivos instalados en plena Porta do Sol, que acaparan miles de fotografías desde finales de noviembre y que parecen tener un cierto parecido fálico. Una similitud que no ha pasado tampoco desapercibida en redes sociales. El influencer vigués Pedro Davila suma ya más de 685.000 reproducciones de un vídeo en el que se pregunta por la “forma sospechosa” de las luces de la plaza viguesa.
@pooochooo45 Soy yo el mal pensado? #Luces #Vigo #Navidad #Encendido #Galicia ♬ sonido original - Pedro Davila Fernánd