La viguesa Delikia dispara su facturación y prevé cerrar el año con 45 millones de euros

Publicidad

La operadora viguesa de 'vending' Delikia -ubicada en el polígono de A Pasaxe, en Gondomar- estima que terminará 2022 con una facturación superior a los 45 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30% respecto al año pasado, según ha informado la empresa en un comunicado. Esta cifra de facturación será además superior a la obtenida en 2019, el último año prepandemia, reflejando la buena evolución que está experimentando la operadora tras la caída provocada por la crisis sanitaria.

El director general de Delikia, Jose Gainzarain, destaca como uno de los grandes valores añadidos de la empresa el tratarse del operador "que más trabaja con café de especialidad y el primero en ofrecerlo hace ya más de 10 años". Según explican desde la compañía, se han contratado a 50 personas durante este año, conformando una plantilla de 330 trabajadores que se encargan de gestionar las más de 12.000 máquinas expendedoras que la empresa tiene repartidas por todo el país.

Además, Delikia ha consolidado su crecimiento este año con la apertura de tres nuevas delegaciones en Tenerife, Murcia y Puertollano (Ciudad Real), y ha puesto en marcha 25 nuevas rutas que se suman a las 115 que ya tenía en 2021. Durante los años de pandemia, la operadora de 'vending' ha estado trabajando para desarrollar su tecnología y mejorar la experiencia del usuario. Así, las máquinas de Delikia permiten ahora el pago con tarjeta, cheques de restaurante y 'contactless'.

Salir de la versión móvil