La consultora viguesa de comunicación y marketing digital Torres y Carrera (T&C) fundada cerró el 2003 con 3,9 millones de ingresos brutos, logrando así el dato más alto de su historia. Esta cifra representa un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior y coloca a la compañía a un paso de superar los cuatro millones de euros de cifra de negocio en España, objetivo con el que arranca este 2024. De hecho, como grupo, los ingresos de T&C ya superan esta cifra (4,3 millones) gracias a la actividad desarrollada por su división en México, que también incrementa la capacidad operativa de la compañía sumando un total de 60 profesionales.
“El 2023 cumplimos 20 años como empresa y cumplimos muchos sueños”, señala Paula Carrera, socia fundadora y presidenta de la compañía, sobre el balance del que sin duda ha sido un año récord para las magnitudes de Torres y Carrera. “Detrás de estas cifras están las personas: hay un equipo que conforma una gran familia y un enorme esfuerzo por abordar proyectos innovadores y comprometidos. Quiero pensar que con nuestra empresa y actividad mejoramos el entorno en el que operamos”.
Entre los grandes hitos de 2023 destaca la conclusión de un ciclo de investigación de cinco años sobre las fake news que se materializó en el libro “Un mundo de mentira”, escrito por Xurxo Torres y publicado por Gestión 2000 (Grupo Planeta). En palabras de Bárbara Navarro, socia directora de la compañía, el año estuvo marcado por los reconocimientos y la innovación. “Comenzó con la distinción de nuestro director general Xurxo Torres como alumno ilustre de la UCM y concluyó con el inicio de una nueva investigación, también con la UCM, en la que vamos a ahondar en la conciencia y nuevas formas de liderazgo”, explica. En 2023 la compañía sumó cinco nuevos reconocimientos, principalmente por la campaña Al Norte por la Verdad.
Torres y Carrera fue fundada en 2003 por los consultores vigueses Paula Carrera y Xurxo Torres. Hoy cuenta con oficinas en Madrid, Vigo, Barcelona y Ciudad de México y opera en el ámbito internacional con el Grupo COMbyCOM. La compañía gestiona su responsabilidad social desde 2004 a través de la Fundación Alba Torres Carrera.