La Xunta rehabilita un edificio en Tui para crear tres viviendas públicas

La Xunta de Galicia anunció este viernes que se licitaban, con un presupuesto de 8,2 millones, la ejecución de las obras de rehabilitación de ocho edificios en centros históricos de Ourense, Tui, Ribadavia, A Coruña y Viveiro. Unos trabajos que permitirán la creación de 25 viviendas públicas en Galicia

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, presentó estas obras en Ourense, que forman parte del programa Rexurbe y que contarán también con fondos europeos. Además, la titular de vivienda en Galicia destacó que el objetivo es que estas nuevas viviendas públicas "poidan ser unha realidade" en el año 2026. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 24 de febrero y el plazo de ejecución de las obras es de 15 meses.



En Tui los trabajos serían en un edificio situado en la calle Bispo Castañón. El objetivo es crear tres viviendas con un presupuesto de 1,3 millones de euros. De esos, 150.000 euros corresponden a fondos europeos.

En Ourense se proyecta construir seis viviendas en su Casco Histórico, mientras que en Ribadavia los trabajos incluyen la construcción de otros nueve inmuebles. En A Coruña serían cuatro y en Viveiro otras tres.

A estas viviendas podrán optar en régimen de alquiler, una vez estén finalizadas las obras, aquellas personas que estén inscritas en el Registro Único de Demandantes de Vivienda.

Programa Rexurbe en Galicia

Allegue hizo balance del programa Rexurbe en Galicia y afirmó que desde la puesta en marcha de este proyecto ya son 94 los inmuebles adquiridos por la Xunta en la comunidad para la creacción de 167 viviendas en los concellos de Ourense, Tui, Mondoñedo, Lugo, Ribadavia, Viveiro, A Coruña, Vilalba, Ferrol, Betanzos y Ribadeo.

De todos ellos, 18 inmuebles ya están rehabilitados, otros diez se encuentran actualmente en obras y el resto aún en proyecto o en licitación. Buena parte de la inversión corresponde a la Xunta, mientas que otra recae en fondos europeos.

Salir de la versión móvil