La "zona cero" de la Navidad de Vigo registró cerca de 4 millones de estancias

Publicidad

En tiempos en los que se estudia cómo combinar turismo con seguridad sanitaria, Abel Caballero ha hablado sobre su "gran hit". La Navidad de Vigo volvió a escena. El regidor vigués hizo público el estudio encargado a Movistar para que detectara cuántas estancias se iban a registrar en el centro de la urbe gallega durante los meses en los que se celebró la Navidad. La cifra consolida el éxito de la concellería que dirige Ángel Rivas. Se registraron 3.857.000 estancias estuvieron en el corazón de la celebración que ha dado la vuelta a nivel nacional.

El regidor vigués detalló que el sistema de Movistar solo detecta a personas mayores de edad, por lo que la afluencia a esa "zona cero" de la Navidad de Vigo en la que estaban instaladas la noria, el mercado de Navidad o el árbol de Porta do Sol supera los cuatro millones de personas. "Esto es una afluencia sin precedentes", expresaba Abel Caballero.

El alcalde manifestó que desde el Concello de Vigo trabajan en estos momentos para diseñar unas Navidades 100% seguras de forma sanitaria. Caballero no descarta una gran afluencia a final de año siempre que se pueda garantizar que los asistentes mantengan la distancia de seguridad social y otras medidas que marcan las autoridades sanitarias. El regidor pone como aval la apuesta que ha adoptado el Concello para las playas de Samil u O Vao, un sistema de cintas que, de momento, está siendo un éxito entre las usuarias y usuarios de los dos arenales más importantes de la urbe gallega.

En cuando a las playas, Abel Caballero volvió a destacar el excelente comportamiento de los bañistas. Destaca que no se ha impuesto ninguna multa y que la única duda es de algún usuario despistado que coloca la toalla en la zona de cinta verde, un espacio dedicado exclusivamente para el tránsito de las personas hacia la zona roja o hacia la zona de playa.

Salir de la versión móvil